Español English
Atenciòn al cliente: +54 2322 496990
Oficinas Centro:
L. M. Drago 255 1º -1414 C.A.B.A.
Planta: Ruta 8 km 60,Calle 11  Nº 1073 P. I. Pilar, Buenos Aires.
E-Mail: ventas@newbury.com.ar




Actualmente y debido a cambios en las legislaciones ambientales nacionales y provinciales se exige que los residuos generados por las diferentes actividades industriales y extractivas sean tratados previo a su disposición final en rellenos especiales o sitios adecuados. Los residuos no pueden ser dispuestos conteniendo componentes peligrosos o líquidos libres, sino son previamente acondicionados por tecnologías adecuadas.

 

micronec es una linea compuesta por agentes de solidificación y estabilización, mezclas de componentes naturales y zeolitas modificadas y productos químicos inorgánicos que permiten solidificar, estabilizar, inertizar y/o microencapsular una variedad de residuos generados por las actividades industriales y extractivas en estado líquido, sólido y en forma de barros, conformando una matriz sólida, donde los contaminantes quedan estabilizados por uniones físico-químicas y microencapsulamiento que permite una disposición segura sobre el terreno o en rellenos de residuos especiales.

 

  • -Fácil de usar ya que mezclado con el residuo, y luego de un periódo de fraguado, formará un sólido seco no lixiviable.

  1. -Forma una unión permanente con los contaminantes. El costo de disposición se reduce por la eliminación de la fase liquida, que a menudo hace al barro ó al desecho rechazable.
  2. -Permite el deshidratado del barro eliminando costosos procesos de secado.

 

La linea micronec está compuesta por productos en polvo no corrosivos, no biodegradables y ayuda a que los nuevos residuos cumplan con las normativas de los organismos de control para residuos estabilizados cumpliendo con los requerimientos de líquidos libres, normas de resistencia a la compresión y ensayos de lixiviación (EP y TCLP).


Las normativas ambientales vigentes son muy estrictas en cuanto a la forma de gestión que deben tener los residuos como por ejemplo los generados en la actividad petrolifera. Estos deben ser sometidos a un tratamiento para estabilizar a los contaminantes involucrados, que normalmente son hidrocarburos. Los productos resultantes del tratamiento, previo a la autorización para disponerlos, son sometidos a los ensayos de lixiviación que establesen las regulaciones.

 

El tratamiento que actualmente se selecciona para estas remediaciones, es la solidificación y estabilización de los sludges con zeolitas modificadas especialmente desarrolladas por su caracter organofílico para absorber y microencapsular contaminantes orgánicos.

 

Anteriormente residuos similares eran tratados con agentes de absorción (mezcla de cemento y cal) cuyo procedimiento aumentaba sensiblemente el volumen del material y no resistía los ensayos de estabilidad y resistencia, provocando serios problemas de lixiviación.

 

Para el tratamiento de aguas de desecho se dispone de muchas técnicas para remover los contaminantes, reducir o eliminar la naturaleza peligrosa del efluente y preparar el agua para librarla al medio ambiente.

 

La mayoría de estas técnicas se realizan en varios pasos y requieren tiempo, así como, un manejo extensivo para lograr la tarea de remover los sólidos suspendidos, aceites y grasas emulsionados, iones metálicos disueltos en el agua, etc

 

Sin embargo usando la fórmula apropiada de la serie WWT, los procesos trabajosos antes menciona


GENERALIDADES
Los agentes encapsulantes micronec SP son producto cuya formulación original compuesta por minerales naturales y productos químicos inorgánicos, se emplea para estabilizar, solidificar y encapsular resíduos sólidos o semisólidos de composición orgánica e inorgánica.
El micronec SP elimina líquidos libres de los resíduos contaminados, evitando su lixiviado y reduciendo el incremento de volumen en comparación con aquellos resíduos tratados con cemento, cal o cenizas . El resíduo así tratado no es biodegradable.

 

FORMA DE EMPLEO

El producto micronec SP se utiliza generalmente para tratar residuos sólidos o semisólidos, por lo tanto se mezcla con el residuo hasta lograr una masa homogénea, que luego se deja fraguar para cumplir con los ensayos de lixiviados (el algunos casos se puede requerir el agregado de agua).

La dosis adecuada se determina por ensayos de laboratorio para cada caso en particular realizados por técnicos de NEWBURY.

A modo de ejemplo se puede citar que para el tratamiento de barros de perforación de pozos de petróleo, conteniendo hasta 50% de líquidos
(especialmente diesel oil) se suele emplear una dosis de 15 al 30%, obteniéndose un sólido estable, que no lixivia aún somentiéndolo a ensayos de compresión, permeabilidad o cambios de pH.

 

PROPIEDADES

Apariencia Polvo fino gris

Humedad < 12 %

pH 10 - 12

Tamaño de partícula 65% 40 mesh

Densidad 0.76


PRECAUCIONES

Pese a no ser tóxico, se debe evitar su inhalación como lo haría con cualquier otro producto en polvo.


MANIPULEO

Evitar la inhalación del polvo.
Manipular con guantes y máscara.
No son necesarias precauciones especiales para su manipuleo.

Debe ser almacenado en lugares secos.

El producto derramado en el área de trabajo debe ser barrido inmediatamente.


PRESENTACION

Bolsas de 25 Kgs.
Pallets 40 bolsas ( 1000 Kgs)
Big Bag de 1500 Kgs.

Bases de la Tecnología de Microencapsulación
Remediación en la Actividad Petrolera - Minera
Bajar Archivo

 

Bajar archivo